Noticia_img

Publicada la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega - CELGA

09 de septiembre, 2022

La convocatoria de las pruebas se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia estando previsto que se celebren en la segunda quincena de noviemrbe o primera de diciembre de 2022.

Después de las pruebas que tuvieron lugar en mayo y junio de este año, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades ven de publicar las pruebas para la obtención de los certificados acreditativos de los niveles de lengua gallega Celga 2, 3 y 4, en este último trimestre de el año 2022.

 

Las pruebas están dirigidas a las personas mayores de dieciséis años o que los hagan en el año natural de la convocatoria, nacionales o extranjeras.

 

Las fechas definitivas serán debidamente publicadas en el Diario Oficial de Galicia, así como en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística.

 

Por otra parte, las localidades donde se van a realizar las pruebas de los treis niveles son Santiago de Compostela y Ponferrrada. Las sedes y horarios para la realización de las pruebas se publicarán en la mencionada página web de la Secretaría General de Política Lingüística junto con los listados definitivos de las personas admitidas.

 

Para poder participar en las pruebas, las personas interesadas deberán cubrir el formulario de solicitud, según el modelo PL500C, que se incluye como anexo I en la convocatoria publicada y abonar la tasa correspondiente, debiéndose presentar preferentemente vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

 

El plazo de presentación de las solicitudes, así como lo de pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen, será de quince días hábiles, que se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.


Máis información