Noticia_img

La Xunta invierte 1,5 M€ para promover la prevención de riesgos laborales a través de la formación, sensibilización y asesoramiento

16 de abril, 2021

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria de estas ayudas que se pueden solicitar hasta el próximo 17 de mayo

La Xunta abre mañana el plazo de solicitud de las ayudas de la Consellería de Empleo e Igualdad para promover la prevención de riesgos laborales. Se invierten este año cerca de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de acciones de formación, sensibilización y asesoramiento en este ámbito. Las entidades interesadas pueden presentarse a la convocatoria, que se viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG), hasta el próximo 17 de mayo.

 

El programa está dirigido a las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales gallegas, sectoriales y intersectoriales, así como a las fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral y a las asociaciones de autónomos. La iniciativa contiene dos líneas de ayudas: la primera, dotada con 800.000 euros, está destinada a actividades de formación, asesoramiento y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales de carácter intersectorial; y el segundo programa, con un presupuesto de 690.000 euros, está centrado en ayudas a la formación y a la realización de jornadas de contenido sectorial. El pasado año resultaron beneficiarios de estas ayudas más de 40 colectivos.

 

La Xunta, también en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, cuenta, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), con diversas campañas para fomentar la seguridad en el trabajo. La formación en prevención de riesgos en el trabajo, encaminada a la mejora del nivel de conocimiento técnico, constituye una de las herramientas más acomodadas para implantar en la sociedad una auténtica cultura de la prevención.

 

La Xunta está desarrollando la Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo que, en coordinación con los agentes sociales y a través de 163 medidas, busca garantizar un empleo seguro y de calidad como elemento clave de la competitividad.