Noticia_img

La Xunta y la Fundación Ronsel lanzan el 2º Programa de Mentoring que ayudará a 200 personas autónomas a atenuar el efecto de la COVID-19 en sus negocios

25 de marzo, 2021

La conslleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada del director de la Fundación Ronsel, Luis García Deber, presentaron el 2º Programa de Mentoring de esta entidad, dirigido a que unas 200 personas profesionales autónomas de Galicia consoliden sus negocios y que, este año, estará orientado de manera especial a reducir el impacto negativo de la COVID-19 en las empresas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno gallego por valor de 250.000 euros, cumple este 2021 su segunda edición, con la expectativa de llegar a 200 personas trabajadoras autónomas: 70 en la provincia de A Coruña,  70 en Pontevedra, 30 en Lugo y 30 en Ourense.

 

El Programa de Mentoring arranca con el triple objetivo de reducir los riesgos de las personas autónomas en su actividad profesional, acompañarlas en la consolidación de sus negocios y contribuir, mediante mejoras en las áreas de gestión, al incremento de sus contactos y actividad económica. El actual contexto hace que el enfoque de la nueva edición se redirija a paliar además el impacto negativo de la pandemia en el trabajo autónomo.

 

La conselleira subrayó la importancia de complementar los planes de rescate de la Xunta -ya se está diseñando el 3º- con los que el Gobierno gallego está apoyando a los negocios más afectados por la pandemia. Tal y como indicó "las ayudas aportan inmediatez y alivian la situación de inseguridad financiera, pero deben ser complementados con medidas que faciliten la autosuficiencia y solidez del proyecto empresarial".

 

"La herramienta de mentoring permite adaptar las enseñanzas a cada realidad, en un proceso basado en la confianza mutua entre el mentor, y la persona beneficiaria, donde la experiencia del primero puede llegar a ser un factor diferencial para maximizar el rendimiento del servicio que ofrece a la segunda" especificó la conselleira durante la presentación.

 

En esta edición tendrán un acceso preferente al programa las personas trabajadoras autónomas que hayan recibido alguna ayuda de dichos Planes de Rescate de la Xunta y, en un segundo grupo, las personas beneficiarias de cualquiera otra ayuda de la Administración autonómica. Se dará prioridad además a profesionales con una antigüedad mínima de 42 meses de actividad profesional, que cuentan con una base para aprovechar con mayor éxito los conocimientos que le puedan aportar los mentores.

 

El plazo para la solicitud permanecerá abierto desde el jueves 25 de marzo y hasta el 30 de abril. 

Más información en el siguiente enlace

Programa Mentoring