Noticia_img

La Xunta convoca el programa Responsabilízate para asesorar a unas 160 pymes en la implantación de medidas de igualdad y responsabilidad social

06 de septiembre, 2021

La Consellería de Empleo e Igualdad convoca hoy, por medio del Diario Oficial de Galicia, a 3ª edición del programa Responsabilízate, con el que pretende ayudar hasta 160 pequeñas y medianas empresas en la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El programa garantiza el acompañamiento a las pymes mediante personas tutoras que ayudarán en la diagnosis, formación y puesta en marcha de los planes de igualdad y RSE.

 

Se pueden beneficiar de la iniciativa, dotada con un presupuesto de 520.201 euros, pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con domicilio social en Galicia o algún centro de trabajo en la comunidad. Como requisitos, deberán tener, por lo menos, una persona trabajadora por cuenta ajena, no superar los 50 millones de euros de volumen de negocio anual y no tratarse de entidades sin ánimo de lucro.

 

El programa Responsabilízate, de carácter gratuito, se estructura en tres fases.

 

Primero, se hace un análisis del estado, potencial competitivo y situación de la RSE en la entidad.

 

En segundo lugar, las pymes recibirán formación y asesoramiento individualizado para el diseño de un plan de acción en Responsabilidad Social Empresarial.

 

Para finalizar, a partir del informe de resultados, se definirá la metodología para la elaboración del plan de actuación individualizado para la implantación de un mínimo del 20% de las acciones previstas en el plan de acción en RSE.

 

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos con trabajadores a cargo pueden presentar su solicitud para participar en esta tercera edición de Responsabilízate desde mañana por medio de la Sede electrónica de la Xunta ( https://sede.xunta.gal) hasta agotar plazas. La previsión es que puedan participar hasta 160 empresas. En las dos primeras ediciones se llegó en total a cerca de 300 pymes y autónomos.

 

Con esta iniciativa, la Xunta refrenda su compromiso en el apoyo al tejido empresarial y productivo en la comunidad, para avanzar en las actuaciones de responsabilidad social y mejorar las condiciones del trabajo en las pymes con la implantación comprometida de políticas de igualdad laboral. Se trata de que las empresas gallegas apuesten por una gestión rentable de forma ética, ya que genera mayor productividad, lealtad del cliente, acceso a mercados y credibilidad.

 

La evolución demuestra que Galicia tiene la capacidad para crecer con valores priorizando el empleo de calidad, el bienestar social y económico y el medio ambiente. En este camino, el Gobierno gallego cuenta con una estrategia propia de RSE cuyo objetivo es mejorar la gestión de la Responsabilidad Social a lo largo de los dos próximos años. Para eso, se están impulsando nuevas actuaciones como programas de tutorización y formación o la creación de un campus virtual de conocimiento a través del cual se ponen a disposición de las empresas un entorno de teleformación.


Más información